Caniche
El nombre de caniche deriva de la palabra canard que tiene el significado de «pato». Es descendiente del antiguo Barbet, perro de aguas galo que fue importado por España y Portugal desde el norte de África hasta llegar a Francia en el S. VIII, donde se estableció el origen de esta raza. En la Edad Media y hasta el Renacimiento la agilidad propia de su raza lo destinó a la caza de aves natatorias como patos, cisnes o gansos. Se les conoce como perros acuáticos por ser resistentes al agua y adaptarse muy bien a terrenos fangosos.
Altura: 25 a 45 Centimetros.
Peso: 3 a 32 Kilos.
Orejas: Caidas.
Pelo: Largo rizado.
Vida: 10 a 14 años.
Color: Cualquier sólido, como blanco, negro, gris, azul, plateado, marrón y albaricoque.
Los perros Caniche Toy son propensos a sufrir de las siguientes alteraciones de salud:
- Lesiones y fracturas en los huesos y articulaciones: Estas refieren dislocación en las caderas, dislocación en la rótula y alteraciones en los ligamentos de las patas.
- Problemas de visión: Estos incluyen cataratas, glaucoma, atrofia progresiva de retina o APR, distrofia de la córnea, dificultad para ver en la noche y alteraciones en los conductos lagrimales.
- Alergias: dentro de las principales está la dermatitis, adenitis sebácea, alopecia y seborrea.
- Problemas digestivos: Los Caniche Toy son de estómago pequeño y no toleran todo tipo de alimentos. Pueden padecer retortijones estomacales.
- Problemas hormonales: Esta raza suele sufrir de Hipertiroidismo. Por esta razón hay que tenerlos en control con un especialista.
- Problemas congénitos: Problemas asociados al aparato cardiovascular, como enfermedad de Von Willebrand (problemas de coagulación en la sangre) y alteraciones en los canales cardíacos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.